Funciones y objetivos de Visio Express

Visio Express se puede utilizar con los programas de Office para lograr los siguientes objetivos:

- Resaltar Puntos Importantes: Puede aclarar y hacer hincapié en puntos importantes de las comunicaciones empresariales diarias mediante la inserción de diagramas de Visio con información avanzada en hojas de cálculo de Microsoft Excel, mensajes de correo electrónico de Microsoft Outlook, documentos de Microsoft Word y presentaciones de Microsoft PowerPoint.

- Editar Los Diagramas Localmente: Con la edición local, no es necesario volver al diagrama original para modificarlo. En otro programa de Microsoft Office, simplemente se debe hacer doble clic en el diagrama para tener acceso al entorno de edición de Visio y efectuar los cambios.

- Transferir El Esquema De Colores De Power Point: Se puede crear un diagrama de Visio en PowerPoint y, después, transferir el esquema de colores de la diapositiva al diagrama.

- Generar Ideas: Se puede exportar un diagrama de generación de ideas (basado en la nueva plantilla) a un documento de Word en formato de esquema para organizar y comunicar de forma sencilla las ideas generadas en las reuniones.

- Crear Un Calendario: Se puede crear un calendario en Visio con datos de Outlook mediante las herramientas de Visio para personalizar la apariencia.

- Crear Escalas De Tiempo De Proyecto Y Diagramas De Gantt: Se puede generar diagramas de escala de tiempo y Gantt mediante la importación de tareas e hitos de proyecto de Microsoft Project.

Además, los datos almacenados en los diagramas de escala de tiempo y Gantt de Visio se pueden exportar a Microsoft Project. Puede utilizarse Visio para crear una estructura de desglose de trabajo a partir de los datos de Microsoft Project.

- Compartir Diagramas: La función Shared WorkSpace ofrece soporte para trabajar con Microsoft Windows Share Point Services Beta 2. Los diagramas de Visio que se guardan en uno de los espacios de trabajo de Windows SharePoint Services se pueden abrir directamente en Visio en el espacio de trabajo.

Si se abre un diagrama desde uno de los espacios de trabajo de Windows Share Point Services, Visio abre un panel de tareas de Shared WorkSpace con toda la información de ese espacio de trabajo con archivos, miembros, tareas y vínculos incluidos.

- Escribir Notas En Un Diagrama: Visio 2003 ofrece un método nuevo e intuitivo de poner notas en los diagramas. Gracias a la inclusión de tinta digital se ofrece soporte para una forma natural de escribir sobre los diagramas antiguos y para la creación libre de esquemas con el lápiz digital de Tablet PC. Se han hecho mejoras para simplificar la inclusión de datos con el lápiz digital y ofrecer soporte para una presentación con una resolución mejor en el Tablet PC que dará mayor movilidad a las distintas situaciones.

- Revisar Diagramas: Gracias a la característica de seguimiento de marcado Track Markup pueden colaborar muchas personas en un mismo diagrama.

Por lo general se puede utilizar para revisar o incluir comentarios y sugerencia ya que facilita la inclusión de comentarios por parte de los revisores o a cualquier otra persona que luego quiere incorporar los comentarios en el archivo original.

- Guardar Como Página Web: Gracias a la función Save as Web Page se pueden guardar los diagramas utilizando distintos formatos. Además se incluye una interfaz de usuario basada en el navegador para acceder a la información en la que se asienta el dibujo.

Visio crea páginas Web con interfaces atractivas y modernas para que la información esté más accesible a nivel interno y externo.

- Importar y Exportar: La posibilidad de exportar e importar ofrece soporte para diversos formatos como por ejemplo el formato SVG (Scalable Vector Graphics) y diseño asistido por ordenador (CAD).

- Integrar Y Automatizar Procesos Y Sistemas: En Visio se ofrece la posibilidad de crear diagramas a partir de datos además de un modelo de programación de bastante potencial para la construcción de soluciones personalizadas. Las organizaciones pueden sacar provecho de una interfaz tan intuitiva como la de Visio para crear soluciones de gestión de procesos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.