Tipos de diagramas de Visio Express

Diagrama de Bloques:

Gracias a estas plantillas de dibujo, toda empresa puede crear una amplia gama de diagramas que ayuden a comprender y organizar conceptos, sistemas y procesos jerarquizados, con diversos tipos de relaciones.

Este tipo de diagramas incluye flujos de datos e interacciones y describe estructuras de información.

Reuniones Creativas:

Las reuniones creativas son un método eficaz para generar ideas y resolver problemas de una manera original.

Este tipo de reuniones pueden ayudar en el desarrollo de sistemas de ideas o informaciones interrelacionadas como por ejemplo estrategias nuevas de negocio, esquemas de libros, actas de reuniones o planes de viaje. En un diagrama de una reunión creativa se muestran las relaciones que se establecen entre las distintas cuestiones de una forma jerárquica y se puede considerar ilustraciones gráficas del esquema de un texto.

Proceso Empresarial:

Los diagramas de proceso empresarial ofrecen las plantillas y herramientas necesarias para creas diagramas típicos de negocios con el fin de analizar y transmitir sistemas complejos: se incluyen diagramas conceptuales, diagramas de flujo y gráficos de procedimientos y de tiempo y actividad. Con los diagramas de esta categoría se pueden representar la mayoría de las actividades de las iniciativas de mejoras de Six Sigma y la documentación ISO 9000.

Diagramas y Gráficos:

La plantilla de diagramas y gráficos ofrece formas prediseñadas para elementos típicos de gráficos como eje x, eje y, curvas, formas de curvas exponenciales de forma que pueden incluirse sin problemas en cualquier documento o presentación.

Esta plantilla se utiliza para la creación de diagramas de barras, gráfico de líneas, gráfico de tarta y gráficos con efectos especiales.

Diagramas y Tablas de Mercadotecnia:

Los diagramas y tablas de mercadotecnia se utilizan para crear dibujos para procesos de modelado, evaluaciones comparativas, simulaciones y mejoras, análisis de tiempo y gastos, costes según las actividades, portafolios de productos, enfoque de mercadotecnia, análisis de mercado y recursos y matrices de precios.

Diagramas de Flujo:

Las plantillas de diagramas de flujo se pueden utilizar para ilustrar o mostrar procesos empresariales complejos. En los diagramas de flujo básicos se pueden utilizar diagramas descendientes, de seguimiento de información, de planificación de procesos y de predicción de estructuras.

Los diagramas de auditoria sirven para auditar los procesos contables, la gestión financiera, el seguimiento de la información financiera, de administración monetaria y los diagramas de flujo de decisión. Los diagramas de causa y efecto, diagrama de flujo de funciones cruzadas, de control de calidad total (CCT), diagramas de flujo básico y de flujo de datos entre otros tipos de plantillas disponibles.

Map:

Se incluyen formas para mapas de direcciones, con autopistas, líneas de autobuses y puntos de referencia para crear mapas de rutas o de información. También se incluyen gráficos de puentes, árboles, ríos, casas, edificios y señales de tráfico para que los dibujos sean más atractivos y detallados. Se pueden utilizar los mapas de direcciones tridimensionales (3-D) para ilustrar pequeñas áreas geográficas, como ciudades o pueblos utilizando formas tridimensionales de colores.

Organigramas:

Los organigramas se utilizan para representar gráficamente las relaciones entre los empleados, las operaciones, las funciones y las actividades en un orden jerárquico. La plantilla del organigrama se puede utilizar para crear de forma automática arrastrando las formas de personal, incluyendo gráficos y personalizando los campos de textos. También se pueden añadir más relaciones con conectores de líneas de puntos. También se puede utilizar el asistente par crear organigramas a partir de los archivos de datos almacenados en sus datos personales, por lo que se pueden mantener actualizados los diagramas.

Programación de Proyectos:

Hay una serie de diagramas en Visio, entre los que se incluyen calendarios, diagramas de Gantt y PERT (técnicas de evaluación y revisión de programas) que se pueden utilizar para planear y administrar los proyectos de una organización.

En el calendario de Visio 2003 se pueden encontrar calendarios y las combinaciones de colores, tareas relacionadas, planificaciones, agendas, ciclos de vida de los proyectos y establecimiento de objetivos. Se pueden crear diagramas PERT para representar tareas de la organización y el establecimiento de marcos de tiempo así como la muestra de las tareas pendientes.

Líneas de Tiempo:

Los diagramas de líneas de tiempo se pueden utilizar para crear rápidamente líneas de tiempo (verticales y horizontales) que reflejen los momentos importantes y los intervalos durante el ciclo de vida de un proyecto o proceso. En las líneas de tiempo de Visio se pueden mostrar intervalos de años, trimestres, meses, semanas, días, horas, minutos y segundos.

Ingeniería de Construcción:

Con Visio 2003 se pueden diseñar mapas de edificios a partir de cualquier imagen electrónica y las formas de Visio para espacios marcadas con números de habitación. Los mapas de edificio se pueden utilizar como un formato para informar sobre el edificio, un método para distribuir los muebles y equipos y crear y mantener diagramas de distribución de asientos.

Se han hecho mejoras para facilitar el diseño de planos de edificios- desde planos de una sola habitación con las formas ROOM hasta los planos de planta completos con el asistente de inicio de Planos de espacio.

Base de Datos:

Visio Express ofrece soporte para diagramas de bases de datos específicos que ofrecen soporte para las técnicas de modelado de IDEF1X, las notaciones relacionales, modelos de relación entre objetos, diagramas de niveles de entidades y de esquemas y modelos de datos de productos utilizando la notación EXPRESS-G.

Se pueden crear diagramas arrastrando las formas hasta la página de dibujo o aplicando la ingeniería inversa a una estructura de base de datos antigua desde una serie de bases de datos compatibles entre las que se incluyen Microsoft SQL Server, Microsoft Access, Oracle y la DB2 de IBM.

Ingeniería Eléctrica:

Se han actualizado las formas de la Ingeniería eléctrica de Microsoft Visio Express para facilitar la creación de diagramas y ofrecer mejor soporte a los símbolos estándar de la ingeniería eléctrica.

Ingeniería Mecánica:

En los diagramas de ingeniería mecánica de Visio se incluyen dos plantillas: El Diagrama De Energía De Fluidos Y El Dibujo De Piezas Y Montajes. Gracias al diagrama de energía de fluidos se pueden diseñar y crear prototipos de sistemas neumáticos e hidráulicos gracias a controles electrónicos y mecánicos. Con el diagrama de dibujo de piezas y montajes se pueden crear geometría del modo que se utiliza en los dibujos técnicos y en la geometría de precisión. Aparece con todos los detalles y anotaciones necesarias para transmitir un concepto de diseño de este tipo.

Red:

Visio Express ofrece plantillas y formas de red actualizadas. Se pueden utilizar los dibujos de red básica para presentaciones, propuestas, trazados conceptuales. Mientras que los dibujos de redes detalladas se utilizan para crear diagramas más complejos y elaborados como por ejemplo configuración de una red.

Gracias a los nuevos diagramas de chasis se dispone de diversas formas nuevas de carcasas y cajas así como componentes y formas ROOM para poder hacer representaciones fiables de la configuración de servidores de red.

Los componentes de la carcasa se adaptan a los tamaños del sector y a las formas de caja y chasis para crear diagramas de chasis. Con las tres plantillas de servicios de directorio se pueden diseñar directorios nuevos, crear diseños alternativos para los antiguos o crear planes de actualización o migración de los servicios de directorio de red antiguos.

Ingeniería de Procesos:

En los diagramas de ingeniería de procesos de Visio se incluyen dos plantillas: Un Diagrama De Tuberías E Instrumentación Y Uno De Flujo De Proceso. Los fabricantes, ingenieros de control, ingenieros mecánicos y eléctricos son los que suelen utilizar este tipo de diagramas para documentar los procesos de fabricación y el equipo, controles de instrumentalización relacionados.

Software:

En Visio Express se puede encontrar soporte para realizar una serie de diagramas de software entre los que se incluyen Los Diagramas De Modelo De UML. UML es un sistema de notación en el cual se puede representar conceptos, procesos automáticos, interacciones humanas y asociaciones.

Gracias a la notación estándar se puede transmitir ideas de diseño mediante la definición de una serie de actividades humanas y del programa, posibilitan una comunicación más clara de los principios de diseño dentro del desarrollo del software.

Diagrama Web:

Con Visio Express se puede crear diagramas Web, se puede elegir entre una variedad de opciones de muestra de texto para los vínculos del mapa de sitio. También se tiene la capacidad de sustituir formas personalizadas y la de auto-descubrimiento para los vínculos recogidos en el sitio Web.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.